(cheun rume)

 

20080329

allez la france

le puse fecha y hr al blog!

igual como tenía en el blog antiguo.

la diferencia es q esta vez, para aumentar la confusión propia de nwl, cambié el sistema calendario/horario. la fecha la muestro en el calendario republicano francés de 1792, mientras que la hr está en formato de tiempo decimal, también legado de la ilustración.
un ejemplo de cómo funciona esto, junto con el código, se puede encontrar aquí. quise pegar el código en esta entrada, pero blogger lo interpreta como instrucciones y se pone a hacer lo que dice el código en vez de mostrarlo simplemente. después lo traté de meter en una cajita de texto, pero se veía feo, no como en el enlace anterior.
la función que convierte fechas gregorianas en republicanas es totalmente mía. la función para romanizar un número la copié de la web. así mismo, la función del reloj se la copié a google también, pero le hice los cambios pertinentes para pasar del sistema sexagesimal al decimal.

allez la liberté!

20080325

bebé


como estoy en proceso de embellecer el blog y todo está en experimentación hasta que se me ocurra un diseño definitivo, apareció una delicada foto de la bardot en la barra lateral.

a falta de pan, buenas son las tortas.

20080321

reflexiones de semana schanta.


entre las dificultades que me llevaron a abandonar el blog anterior, está la falta de ganas & tiempo para escribir. perdí el hábito. junto con eso, está el hecho de que cada vez que intento escribir algo, sale peor que antes. ergo, me desmotivo. no escribo nada ingenioso, entonces mejor no escribo. tengo esta manía: si algo no es extraordinario, no vale la pena hacerlo. y me pasa con todo. por ejemplo; para qué voy a aprender a tocar guitarra, si no voy a ser nunca eric clapton y nunca voy a tocar con lennon. además, ya tengo 23. como que el tren me dejó atrás: mccartney escribió yesterday cuando tenía 23; pelé había ganado dos mundiales; un belga que conocí en alemania estaba haciendo su doctorado. es preocupante la falta de motivación.

por lo tanto, si quiero mantener este blog a flote, tengo que hacerme el hábito de escribir más o menos seguido. de la misma manera que estoy tratando de hacerme el hábito de leer un medio artículo diario de die zeit online. un diario alemán para nada farandulero como los de acá. la idea es aprender de una vez por todas ese idioma de visigodos. me he dado cuenta que no hay nada que me moleste más que ir a clases de algún idioma. tengo unos libros de italiano, para empezar a revisar, hacerme el hábito. es algo que he estado pensando harto últimamente; la única forma de conocer y entender a los demás, es a través de su idioma. conclusión, hay que saber todos los idiomas que se pueda. el francés no me resultó, porque es muy caro un curso en la alianza francesa de conce.

claro que también vale preguntarse, para qué insistir con el blog. igual lo voy a terminar abandonando en un par de años. posiblemente igual se me acaben las ideas. o rompa el hábito. eventualmente empiece a escribir pura basura, tratando de ser ingenioso. como acostumbra a pasarme. me aburren las cosas faltas de originalidad. pero por otro lado, la monotonía, la inercia, son poderosas. pregúntenle a newton no más. y a los trenes. la masa, y he ganado mucha en el último año, es poderosa. no se detiene nunca. el hábito sigue rodando, no importa lo que pase. carne'e perro. y si insisto en escribir, y me fuerzo a hacerlo, no es por nada. mi cabeza siempre está llena de ideas locas, relaciones, anécdotas, pensamientos, que, en honor a mi egocentrismo, me molesta que se pierdan y se me olviden.

como siempre he pensado que soy un genio en potencia, me siento en el deber de documentar mis ideas. de tal forma que cuando aparezca la que me ganará la inmortalidad, no se me olvide mientras almuerzo. el problema, es que como soy un genio en potencia y no un genio de facto, la mayoría de mis ideas no sirven para nada. entonces no tiene sentido que las ande documentando. entro en una horrible contradicción. y esa contradicción es la que daba vida al blog anterior. y supongo ques la que me llevó a revivirlo. algunos pensamientos al azar:

hoy es viernes santo. o sea, san judas. no es que la religión sea mi mayor preocupación. pero me causa morbo pensar que, si jesús era dios y por tanto lo sabía todo y lo tenía planificado, haya sacrificado la honra, la vida y la imagen del pobre judas. quien, al entregarlo a los romanos, no hizo más que lo necesario para que, dos mil años después, el papa siga siendo el tipo con más dinero del mundo. tremendo favor que les hizo judas a los cristianos y esta gente extraña sólo lo nombra como "traidor". me voy a hacer gnóstico. cainita incluso. judano. vamos a romper la inercia de 2000 años, con los mismos cuentos del siglo primero, desde este blog. no necesito más motivación: atacar y desprestigiar la mitología judeocristiana. como si nadie lo hubiera hecho antes. lo bueno es quen el sXXI, nadie te quema vivo por decir que no estás de acuerdo.

el martes fuimos con mi hermana a ver una película quen inglés se llama copying beethoven. trata de la relación entre beethoven y su copista, anna holz. acabo de poner su nombre en google, y me cagaron la ilusión: anna holz no existe. es un invento de la película. hasta aquí llegaron todas las reflexiones que puedo hacer al respecto. destaco sólo la más importante y original de mis ideas sobre la película: la novena sinfonía de beethoven es soberbia. llevo desde el martes escuchando únicamente la novena. como ven, sumamente original. un golpe a la inercia. creando hábitos. bien ganadas tiene beethoven todas sus estatuas. las 3473.

ayer, jueves santo, vi otra película. mi oma me llamó a las 1830 y me preguntó si la acompañaba a la sinagoga a ver el violinista en el tejado. genial. fui. tres hrs y media, rodeado de judíos que yo no conocía, pero que sí se conocían entre sí - incluyendo al rabino con gorrito-, mirando una película judía, sobre judíos, rusos, bolcheviques e intolerancia, sólo por estar acompañando a mi abuela opus dei, con su cruz colgando al cuello, el jueves santo, en la sinagoga. lo bueno es que la película es sencillamente genial. un poco larga... pero genial. lo malo es que sentía la tensión creciente en mi oma cada vez que se acordaba que estaba rodeada de judíos, mirando una película de judíos que la pasan mal y que toleran cualquier cosa, menos a los no judíos. ¡tradición! al contrario de lo que yo me quiero imponer aquí con mi hábito, el barbón de la película sostiene que la inercia es tan frágil como un violinista encaramado en el tejado. con razón los terminan echando del pueblo. estos judíos tan malos... que hayan entregado a cristo nuestro señor. ¿habrán sido amigos de judas?

la última reflexión de la noche... damas y caballeros, con ustedes, coyanmahuida:

una reserva de bosque nativo a tan solo 37,7 kms de mi casa. sí señores, como lo oyen. 45 hectáreas llenas de copihues y árboles nativos a cargo de la forestal celco y de la universidad de concepción. entrada liberada. un lugar precioso.

una de las razones de por qué me gustan tanto los copihues, es porque son un salvavidas. crecen entre las sombras de los árboles, apenas afirmados de las lianas que cuelgan de otros árboles, muy frágiles, a 100 metros de altura si es necesario, pero siempre sobreviven. y son preciosos, como gotitas suspendidas donde apenas pueden estar, irrumpiendo inesperadamente entre la rudeza del paraje, rompiendo la verde inercia como un instante donde la orquesta explota & rompe la expectante calma del tercer movimiento, adagio molto e cantabile, para dejar un violín en el tejado, frágil como la carne, que hace que mi contradicción cobre sentido y me siente un par de horas a pensar, escuchar y escribir lo que, pienso, en algún momento, puede interesar a alguien.

esto fue hoy, viernes santo. queda el sábado y el domingo para indigestarse comiendo chocolates. lo cual es, sin duda, lo más relevante de la semana ésta.

20080317

nirgendwo (cheun rume)

se dan por inauguradas las nuevas oficinas de ningún lugar. el sitio anterior fue abandonado luego de que una plaga de guarenes y caracoles se comiera todos los copihues y demás víveres para el invierno. en consecuencia, nwm, o sea yo, ha decidido reabrir sus oficinas para la atención del público en otro edificio.

para evitar otras plagas, cheun rume se ha mudado desde la pluviselva valdiviana hasta la antigua köln, ciudad del carnaval. de tal forma que el nombre de la instalación ha sido traducido desde el mapudungún al alemán sin mayores complejos.

se espera que para esta nueva etapa, nwm siga con sus absurdos, con sus tonterías e idioteces, sus profundos comentarios y sus escritos llenos de hoyos y faltos de todo mérito o talento. esperando que alguien lo lea y le tienda una mano para salir de su colina y enfrentar el mundo sin la tentación dulce de la negación, nwm se planta nuevamente en el cyberespacio para delinear los postulados del no existencial, del yo exaltado y la alabanza y gloria de la nada.

recuerden: nadar es real.

20080311

Titulares

Un viejo muere sonriendo.

Su cabaña perdida en el cerro,

Declara no conocer al imputado

Y no recordar visitas desde 1966.


Se proclama en los Balcanes,

La independencia kosovar.

Pensamiento asociado:

La esperanza simula asfixia.


Lista aleatoria de palabras:

Matar, disparar, ermita,

Trabajo, absurdo, veintitrés,

Flor piadosa, castillo de naipes.


Se cancelan elecciones de fin de año.

El gobierno trabaja por destituirse

La oposición acuerda no interferir

En los asuntos propios del individuo.


Hombre le da la espalda a la sociedad.

Después de años de intentos frustrados,

Ciudadano opta por lo sano y

No responde a quién no le quiera hablar.


Mujer de 54 años sigue esperando,

Virgen y en la puerta de la iglesia,

Por novio imaginario.

Mientras, el dólar sigue bajando.

20080308

prueba

aló,,, probando probando.